miércoles, 1 de noviembre de 2017

Plan de Clase

INSTITUTO CARLOS LINNEO - OBERÁ-MISIONES
PROFESORADO DE EDUCACION FISICA
PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS PROFECIONAL. P.P.P.
PLAN DE CLASE DIARIO
Practicante: Rodríguez Edgardo                                            Nivel: Primaria
Institución Educativa: Esc. Nº 633                                           Sección/Grado: 7º “A, B y C”
Profesor/a: Jorge Franco                                                       Nº de Alumnos: 22

Clase Dictada Nº:…………….  General Nº:……………Horario: 13:45 a 14:30 hs


Fecha:……………                                                      Firma Del Profesor:...…………..
Autorización:……………….

                        Suspendida por:………………         Pasa a Fecha:……/……/……
                        Suspendida por:………………         Pasa a Fecha:……/……/……
*Contenidos Conceptuales:
                                              El propio movimiento
*Contenidos Procedimentales:
                                                  Búsqueda de ritmo, fluidez, armonía, precisión y dinamismo en el movimiento.
*Contenidos Actitudinales:
                                             Evidenciar solidaridad y cooperación
*Objetivos:
                   Lograr fluidez en los pases y precisión en la recepción en el básquet.
*Instalaciones y Recursos: Cancha de vóley, balón de básquet

 DESARROLLO/ORGANIZACIÓN                                                                           DISTRIBUCION GRAFICA        TIEMPO
1 Inicio

5
1.1 Buscamos a los chicos del aula de clases, los saludamos y pasamos al patio.


1.2 En forma ordenada, sin correr van pasando

10
2. Activación


2.1 Caminamos por todo el espacio.


2.2 Trotamos por todo el espacio atendiendo los propios movimientos y el de los demás para evitar chocar con el compañero


2.3 Trotamos de a dos. Luego ir sumando mas compañeros logrando una coordinación entre los miembros del grupo sin dejar de lado el ritmo.


2.4 Nos ubicamos en una hilera y realizamos desplazamiento lateral hacia atrás tocando conos que estarán ubicados en dos hileras.


 2.5 Velocidad de la línea final hasta la otra línea final de la cancha de vóley.


2.6 Volvemos caminando y recuperando el aire.


3 Desarrollo:

20
3.1Nos ubicamos en grupos en proporción a la cantidad de balones de básquet que tenemos para la clase.


3.2 Elegir una mano y llevar picando el balón al costado (lateral). Luego paso al compañero para que realice la misma acción. Vamos corrigiendo la altura del pique del balón, no debe sobrepasar el nivel de la cintura.


3.2.1 Cambiamos de mano y realizamos lo mismo.


3.3 Vamos picando hasta la mitad de la cancha de vóley y realizo 5 piques frontales (dribling estático). Seguimos hasta el final de la cancha, cambiamos de mano y volvemos a hacer lo mismo.


3.3.1 Idem al anterior, pero cuando hacemos driblin estático lo realizamos estáticamente.



3.3.2 Ahora cuando llegamos al medio y al final realizamos dribling estático con cambio de manos, es decir de un lado al otro hasta 5 piques y sigo.


3.4 Avanzo picando hasta la línea de tres metros de la cancha de vóley y volvemos a espaldas.


3.5 “Los cazadores y los mosquitos” un grupo será cazador y estará ubicado en una mitad de la cancha de vóley, tendrán una pelota de vóley, dado que la de básquet tiene mocho peso, de esta forma evitamos accidentes; mediante pases y piques de la pelota, debemos tocar a los mosquitos con la pelota, pero sin lanzar si no estando en contacto con la pelota. El objetivo de los mosquitos es pasar hasta la otra mitad sin ser tocados por los cazadores.


4Vuelta a la calma

5
4.1 Nos sentamos lentamente, cuando llegamos al suelo dejamos los pies extendidos hacia adelante.


4.2 Levantamos los brazos lentamente inhalando aire por la nariz y luego vamos exhalando por la boca hasta llegar con las manos a la punta de los pies. Realizamos esta actividad 3 veces. 


4.3 Nos levantamos pero sin usar las manos para apoyarnos.


5 Higiene personal:

5
5.1 Lavado de manos y tomamos agua.


 5.2 Vuelta al aula. Saludo Final.





























AUTOEVALUACIÓN                                                                                                                                





No hay comentarios:

Publicar un comentario